Lanzamiento Premio a la Innovación Tecnológica

X Premio a la Innovación Tecnológica convoca a empresas minero-energéticas, proveedores y a la Academia

Compártelo en redes sociales

Las iniciativas disruptivas que impactan y transforman a la industria minero energética peruana serán destacadas en el X Premio a la Innovación Tecnológica, que organiza Minergy Connect, la comunidad oficial de tecnología e innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La distinción, que este 2023 celebrará su décima edición, busca estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector minero energético, así como también, reconocer los esfuerzos realizados por el sector empresarial y el sector académico en la innovación e implementación de tecnologías.

En esta edición, el premio presenta tres categorías:

Empresa Innovadora: Destaca a las empresas mineras, de hidrocarburos y eléctricas, asociadas a la SNMPE, que tengan un proyecto que, mediante la innovación tecnológica, contribuya a la mejora de procesos, productividad, seguridad, relacionamiento comunitario y/o sostenibilidad de su operación.

Proveedor de Excelencia: Distingue a las empresas proveedoras y startups, nacionales e internacionales, que presentan innovaciones tecnológicas que atienden las necesidades operativas y estratégicas de la industria minero energética.

Académico Innovador: Destaca iniciativas presentadas por docentes, investigadores y/o estudiantes universitarios, de institutos tecnológicos o centros de estudios superiores, que atiendan las necesidades operativas y estratégicas de la industria minero energética.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de julio. La evaluación de los proyectos presentados estará a cargo de un jurado compuesto por profesionales de destacada trayectoria vinculados a la innovación tecnológica.

La ceremonia de premiación se realizará el 24 de agosto, en el marco del XIV Simposium TICAR 2023.Para conocer más acerca del premio y postular, ingresa aquí.

en_US