Visita a la central hidroeléctrica usando realidad virtual

Un reto de CELEPSA

Reproducir vídeo

Fecha límite para postular:

Fecha abierta

Realización de visitas a la Central Hidroeléctrica El Platanal mediante el uso de realidad virtual y con todos los recursos multimedia para poder generar una experiencia interactiva de impacto.


CONTEXTO DEL PROBLEMA

Cuando se realizan inducciones de nuevos empleados o se realizan visitas académicas, se debe gestionar la logística necesaria para ejecutar la visita a la Provincia de Yauyos – Cañete, tomando un día útil de personal involucrado en el proceso de inducción. (Áreas impactadas: Gestión Humana y Talento, Servicios Generales, Seguridad y Operaciones)

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El problema radica en que se deben reemplazar las visitas presenciales a la planta, normalmente inducciones para nuevos colaboradores, de una manera interactiva, pero que a la vez se pueda transferir el conocimiento de forma lúdica y educativa para garantizar el entendimiento. Por otro lado, se buscará liberar a los equipos involucrados de cargas operativas relacionadas a la visita.

FRECUENCIA DEL PROBLEMA

El problema es frecuente, ya que la actividad corresponde al ingreso de personal nuevo a la planta.

SOLUCIONES PARCIALES

No se han encontrado soluciones parciales.

IMPACTO DEL PROBLEMA

Diversas áreas son impactadas porque pierden un día útil para proceder con la visita.

CUANTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

El crecimiento de la empresa ha impactado en la cantidad de inducciones, se puede tener una estructura de costos relacionados a cada visita.

 

🤔¿Tienes preguntas adicionales sobre el desafío?

👉 Envíalas aquí

Descargar Bases

Descargar Anexos

Participa de nuestros workshops

es_ES