imagen ticar SNMPE

Noviembre será el mes del XIII Simposium TICAR 2022

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Es el evento de tecnología e innovación más importante organizado por las empresas minero energéticas agremiadas a la SNMPE.

El Comité de Tecnología e Innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de Minergy Connect, la plataforma oficial de tecnología e innovación del sector minero energético, anunció el inicio de inscripciones del XIII Simposium TICAR 2022.

El TICAR -Simposium de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica- es el evento de tecnología e innovación más importante organizado por las empresas minero energéticas agremiadas a la SNMPE, el cual se llevará a cabo el día martes 29 de noviembre en la sede de la SNMPE.

Para esta edición, se desarrollarán cuatro ejes temáticos: Sostenibilidad, Ciberseguridad, Organizaciones líquidas e Industria 4.0. De esta manera, marcamos una agenda tecnológica conjunta para la industria teniendo como eslogan “Sostenibilidad y organizaciones líquidas: desafíos para el sector minero energético”.

La decimotercera edición del simposium cuenta con un Comité Directivo que representa a nuestras tres industrias, conformado por su presidente, Ruth Escobar, jefe de Proyectos de Calidad de Sociedad Minera Cerro Verde; y sus vicepresidentes Sandro Purizaga, gerente de Tecnología e Innovación para Latinoamérica de Red Eléctrica de España, y Nicky Vanlommel, directora de Innovación de Hunt Oil Company. 

Cabe recordar que, año a año, el Simposium reúne y convoca a los principales ejecutivos del sector, así como a destacados expositores nacionales e internacionales, a la academia y a los proveedores líderes del mercado. Su objetivo es discutir sobre las últimas tendencias tecnológicas, las oportunidades de desarrollo de innovación y los retos a los que se enfrenta la industria extractiva en el Perú y el mundo.

En las 12 ediciones previas, el TICAR ha convocado a más de 5,000 asistentes, 300 expositores, tanto nacionales como extranjeros, y han participado más de 100 empresas proveedoras.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente hipervínculo: http://www.minergyconnect.pe/ticar-snmpe/

Fuente: Revista Desde Adentro

es_ESSpanish