Premio a la Innovación Tecnológica: La vitrina de las iniciativas disruptivas

Compártelo en redes sociales

Desde Minergy Connect, iniciamos el camino para reconocer los proyectos que impactaron positivamente en la competitividad, productividad y eficiencia de las empresas del sector minero energético en el 2021. En las siguientes líneas, empieza con nosotros a conocer el detalle de lo que será esta novena edición de nuestra más importante distinción.

La novena edición del Premio a la Innovación Tecnológica distinguirá a las iniciativas más destacadas relacionadas a dicho ámbito, no solo de las compañías minero energéticas, sino de las empresas proveedoras, startups y la Academia.

Esta distinción es otorgada por el Comité de Tecnología e Innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de forma anual e ininterrumpida desde el año 2013. Ha premiado, hasta el momento, a más de 40 empresas y ha contado con la participación de más 30 universidades públicas y privadas de todo el país.

Cabe destacar que, a lo largo de todas sus ediciones, más de 300 trabajos fueron presentados al premio y para este año, contaremos con cinco categorías: Empresa Innovadora, Proveedor Nacional de Excelencia, Startup Innovadora, Académico Innovador y, por primera vez, Proveedor Internacional de Excelencia, que busca reconocer a empresas proveedoras que no tienen operaciones en Perú, pero que nos proveen de soluciones tecnológicas que contribuyen al desarrollo del sector.

El premio busca estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector minero energético, así como también, reconocer los esfuerzos realizados por el sector empresarial y el sector académico en la innovación e implementación de tecnologías como las TIC, automatización, robótica, tecnologías usadas en el desarrollo de productos y/o servicios innovadores, así como ideas que contribuyan a generar un impacto positivo en la competitividad, productividad, creación de valor y sostenibilidad de las empresas de nuestra industria.

“La innovación tecnológica es una gran oportunidad de desarrollo para que el Perú sea competitivo y asegure su crecimiento económico y social. Un país sin ciencia y tecnología está condenado al subdesarrollo”, afirmó Edward Alarcón, presidente del Comité de TI de la SNMPE.

Como en cada edición, los ganadores de cada categoría recibirán una obra de arte única y diseñada exclusivamente para este evento, cuya creación estará a cargo del artista peruano Cherman Kino.

Ya abrimos las inscripciones para esta novena edición, que se desarrollará en febrero del 2022 manera virtual. Revisa las bases y presenta tu innovación en https://www.minergyconnect.pe/premio-innovacion/

es_ES