De la mano de la tecnología, Cerro Verde afianza el trabajo remoto en tiempos de COVID-19

Compártelo en redes sociales

El traslado de equipamiento clave para las operaciones mineras a la ciudad, así como la sistematización de protocolos apoyándose en la digitalización, son algunas de las acciones emprendidas por Sociedad Minera Cerro Verde, empresa parte de la comunidad de Minergy Connect, la comunidad minero energética del Perú. En este artículo nos dan detalles al respecto.

Como parte de sus acciones para minimizar la posibilidad de que sus trabajadores se expongan a contraer el COVID-19, Cerro Verde decidió trasladar su sala dispatch y su equipamiento geotécnico desde la unidad minera hasta sus oficinas en la ciudad de Arequipa, reduciendo así la necesidad de desplazamientos entre su personal.

“La medida responde a la necesidad de proteger la salud y la vida de nuestro equipo”, nos cuenta Mijalko Ugarte, gerente de Informática de la empresa minera.

El traslado de esta sala de gestión y control se enfocó en cuatro aspectos: ampliar la cobertura radial en la ciudad de Arequipa y, al mismo tiempo, habilitar un enlace dedicado a este servicio; garantizar el suministro eléctrico permanente con la asistencia de UPS y grupo electrógeno; habilitar una ruta alternativa de comunicación de fibra óptica desde la mina a las oficinas en Arequipa, y asegurar el distanciamiento social y la ventilación permanente en el ambiente de trabajo.

Mantener la distancia

Otra de las acciones de Cerro Verde para proteger a su personal ha sido la creación de formularios digitales como controles del distanciamiento social, a través de la plataforma Workspace, la cual se hospeda en la nube y permite desarrollar formularios digitales con recursos internos, que reemplacen formularios y registros físicos.

“En tiempo récord, respondiendo a las necesidades de la nueva normalidad, hemos creado más de 20 e-forms para atender requerimientos diversos en campo, los que evitan compartir objetos y papel, que pueden haber sido tocados por otras personas, y garantizan el distanciamiento social requerido en campo. Adicionalmente, contribuye al medio ambiente con la reducción del consumo de papel”, explicó Ugarte.

Cerro Verde produce el 21% de cobre de todo el país.

es_ES