Sodexo: Usamos tecnología para dar calidad de vida

Compártelo en redes sociales

Sodexo es una empresa multinacional líder en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida, centrándose en el bienestar de las personas y contribuyendo a posicionarlas en el centro del pensamiento de las organizaciones. Hoy, nos cuenta las iniciativas que viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia del COVID-19 para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, mediante el uso de la tecnología.

La pandemia hizo que la gran mayoría de empresas pasen de un modelo de trabajo presencial a remoto, y como se sabe, esto vino acompañado de restricciones en traslados, distanciamiento social, rutinas de desinfección y pusimos la mira en el cuidado personal. Estas nuevas reglas nos llevaron a retarnos a nosotros mismos y a replantear nuestros modelos tradicionales, con el fin de buscar siempre formas innovadoras de hacer las cosas. 

Nuestro propósito en Sodexo es mejorar la calidad de vida de las personas y esto incluye a nuestros más de 35,000 consumidores diarios que confían en nosotros, pero principalmente a nuestros más de 7,000 colaboradores, que son nuestra prioridad y principal activo. 

Desde el 16 de marzo del 2020, es decir, desde el primer día de confinamiento, no hemos dejado de operar, por ser una empresa conexa a las que brindan servicios esenciales. Desde entonces trabajamos con mucha más creatividad y compromiso; lo que nos permitió potenciar nuestros equipos de trabajo y, a partir del uso de herramientas tecnológicas, lograr implementar iniciativas acordes a la demanda de la coyuntura, las mismas que están enfocadas 100% en estar más conectados y permanecer informados para poder cuidarnos, cuidar a nuestras familias y al Perú entero.

El uso de la tecnología, como mayor aliado, permite establecer iniciativas que faciliten y mejoren la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Es por eso que, para nosotros, es vital la conexión (ahora digital) permanente. Una de nuestras primeras acciones fue impulsar nuestra “Línea Activa”, un canal de comunicación telefónico con nuestros colaboradores, en la que buscamos proactivamente dar soporte de ayuda a partir de sus necesidades, conocer cómo estaban y así responder de manera inmediata toda duda o consulta. En lo que va de la pandemia hemos recibido más de 2,184 llamadas. 

También desarrollamos nuestra app interna, a la que llamamos “Kayku”, palabra en quechua cuya traducción al español es Somos, creada para compartir noticias corporativas, dar visibilidad a nuestros colaboradores respecto a su línea de carrera e informar sobre beneficios. Igualmente, implementamos la Radio Kayku como un canal de comunicación para entretener y seguir informando a cada uno de los integrantes de nuestra familia Sodexo. 

Además, para permanecer comunicados y facilitar la información relevante de manera rápida, concreta y eficaz, creamos nuestro podcast Somos Sodexo, en el que transmitimos mensajes que impulsan y promueven nuestra cultura de seguridad, diversidad e inclusión, así como motivar a nuestro equipo para seguir superando los desafíos que tenemos como empresa, sin perder de vista las novedades en gestión del talento humano.   

Por su parte, nuestro programa denominado “Estar bien” contribuye a seguir cultivando hábitos saludables en base a tres ejes: Bienestar emocional, físico y de alimentación saludable. Nos apoyamos 100% en el uso de plataformas digitales corporativas para realizar, vía streaming, charlas, clases de baile, programas de ejercicios, entre otras actividades físicas que ayuden a mantener en óptimo estado la salud mental de nuestros colaboradores.  

Esto demuestra que el uso de la tecnología, como mayor aliado, permite establecer iniciativas que faciliten y mejoren la calidad de vida de nuestros colaboradores. Hoy contamos con todo un espectro de oportunidades digitales que, como empresa, estamos llamados a aprovechar al máximo, con el propósito no solo de ejecutarlas, sino también de mantenerlas y perfeccionarlas en el tiempo, trascendiendo todo contexto o desafío que sobrevenga.

es_ES