¡La comunidad de TI del sector minero energético sigue creciendo!

Compártelo en redes sociales

En el marco de la charla “Retos Tecnologicos del Sector Minero Energético”, el jueves 18 de marzo último, el Gerente de Proveedores y Tecnología de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Felipe Gil, dio la bienvenida, a la comunidad de Minergy Connect, a tres importantes entidades, ligadas a la diversidad e inclusión en el sector minero energético y a la promoción del país como destino atractivo de inversiones.

Se trata de PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo; Women in Mining (WIM) Perú y Women in Energy (WIN) SPE Sección Lima, organizaciones que promocionan la participación de más mujeres en la industria minero energética.

Durante el evento, organizado por Minergy Connect y la SNMPE, el director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú, Mario Ocharán, destacó que esta alianza es estratégica y sinérgica para la promoción de las exportaciones peruanas y la promoción de las inversiones.

“Estamos para promover más inversiones en el sector y establecer alianzas estratégicas para ser mucho más competitivo aún, tanto en el Perú como en el exterior. Es decir, estamos cerrando el círculo de la promoción del país y resaltamos esta alianza nueva, que desarrollamos con la SNMPE”, manifestó.

Por su parte, la directora de Women in Mining Perú, Karina Zevallos, sostuvo que esta unión de esfuerzos es muy importante y va de la mano con sus objetivos como organización, como es el de dar más visibilidad a la mujer en la minería, mostrar mejores prácticas corporativas y fortalecer los conocimientos técnicos de las mujeres en el sector.

“Uno de nuestros intereses como asociación es promover el interés de las chicas por carreras de ciencias, asociadas a la minería. Y las actividades de Minergy Connect conectan muy bien con ello”, expresó.

Finalmente, la presidenta de WIN SPE Sección Lima, Janinne Delgado, indicó que su organización viene trabajando fuertemente para que cada vez haya más mujeres en el sector energético, así como vinculadas a la ciencia, tecnología, innovación, ingeniería, matemáticas, entre otros.

“Nuestra labor es un voluntariado que asumimos con mucha responsabilidad porque sabemos que vamos a impactar en las mujeres del sector”, manifestó. Cabe recordar que, en el marco del TICAR 2020, el Comité de Innovación y Tecnología de la SNMPE lanzó la conformación de su comunidad tecnológica Minergy Connect, como un esfuerzo de promoveer la cooperación entre todos los actores del ecosistema innovador del Perú compartiendo información y tendencias del sector minero energético.

es_ES