Minergy Scouting: Empresas minero-energéticas eligen 27 soluciones tecnológicas para la fase de matchmaking

Compártelo en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El programa de innovación abierta de la SNMPE y Minergy Connect entra a su recta final luego de que 27 de 98 postulaciones hayan aprobado el proceso de calificación. De ahora en adelante, los participantes y las empresas minero-energéticas trabajarán en conjunto para obtener una solución a la medida de las necesidades de la industria.

Minergy Scouting ingresa a su etapa de matchmaking, tras un exigente proceso de calificación conjunta entre las empresas minero-energéticas participantes, PROMPERÚ, y la Universidad ESAN, que concluyó con 27 propuestas de solución a los desafíos planteados que superaron con éxito esta fase.

Estas 27 soluciones provienen de 16 proveedores y startups, de los cuales, nueve son de origen peruano, mientras que de Chile provienen dos y de Argentina, Brasil, Israel, Estados Unidos y de una empresa colombo-canadiense, proviene una.

Cabe precisar que, de las 27 postulaciones, 14 son de empresas que operan en el Perú y las otras 13 son de los países mencionados, las cuales buscan dar solución a 15 de los 39 desafíos planteados por 20 de las empresas minero-energéticas más importantes del país para el programa.

El matchmaking

Esta fase tendrá, a su vez, tres etapas. En la primera, las empresas minero-energéticas cuyos retos cuenten con una o más propuestas de solución sostendrán reuniones individuales con cada una de las empresas postulantes, con la finalidad de realizar los ajustes que sean necesarios para obtener un producto final a la medida del desafío. Esto tendrá lugar entre el 3 y el 21 de enero del 2022.

Posteriormente, las empresas postulantes tendrán una semana, hasta el 28 de enero, para trabajar en su propuesta final, la que presentarán entre el 31 de enero y el 4 de febrero, tras lo cual las compañías minero energéticas tomarán la decisión de continuar o no en conversaciones con las empresas solucionadoras a fin de ver la viabilidad de implementar tales propuestas.

El programa

Cabe señalar que inicialmente fueron 98 las propuestas de solución presentadas a Minergy Scouting, las cuales fueron postuladas por 32 empresas proveedoras de doce países de todo el mundo. Aquellas estuvieron dirigidas a 31 de los 39 retos planteados por el sector minero-energético.

Las empresas proveedoras que superen con éxito la fase de matchmaking serán parte de la fase de reconocimiento, en la cual podrán presentar en público su solución -en febrero del 2022- ante las empresas asociadas a la SNMPE.

Cabe recordar que Minergy Scouting es un nuevo programa organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, a través de su comunidad Minergy Connect, en alianza con entidades públicas y privadas y embajadas alrededor del mundo, con la finalidad de conectar a las empresas del sector minero energético que operan en el Perú con potenciales solucionadores de todo el mundo, a fin de resolver los principales desafíos operativos de nuestra industria.

Mira aquí, la relación de empresas clasificadas al matchmaking y su puntuación: https://www.minergyconnect.pe/clasificados/

es_ESSpanish