Minergy Scouting: Empresas minero-energéticas eligen 27 soluciones tecnológicas para la fase de matchmaking

Compártelo en redes sociales

El programa de innovación abierta de la SNMPE y Minergy Connect entra a su recta final luego de que 27 de 98 postulaciones hayan aprobado el proceso de calificación. De ahora en adelante, los participantes y las empresas minero-energéticas trabajarán en conjunto para obtener una solución a la medida de las necesidades de la industria.

Minergy Scouting ingresa a su etapa de matchmaking, tras un exigente proceso de calificación conjunta entre las empresas minero-energéticas participantes, PROMPERÚ, y la Universidad ESAN, que concluyó con 27 propuestas de solución a los desafíos planteados que superaron con éxito esta fase.

Estas 27 soluciones provienen de 16 proveedores y startups, de los cuales, nueve son de origen peruano, mientras que de Chile provienen dos y de Argentina, Brasil, Israel, Estados Unidos y de una empresa colombo-canadiense, proviene una.

Cabe precisar que, de las 27 postulaciones, 14 son de empresas que operan en el Perú y las otras 13 son de los países mencionados, las cuales buscan dar solución a 15 de los 39 desafíos planteados por 20 de las empresas minero-energéticas más importantes del país para el programa.

El matchmaking

Esta fase tendrá, a su vez, tres etapas. En la primera, las empresas minero-energéticas cuyos retos cuenten con una o más propuestas de solución sostendrán reuniones individuales con cada una de las empresas postulantes, con la finalidad de realizar los ajustes que sean necesarios para obtener un producto final a la medida del desafío. Esto tendrá lugar entre el 3 y el 21 de enero del 2022.

Posteriormente, las empresas postulantes tendrán una semana, hasta el 28 de enero, para trabajar en su propuesta final, la que presentarán entre el 31 de enero y el 4 de febrero, tras lo cual las compañías minero energéticas tomarán la decisión de continuar o no en conversaciones con las empresas solucionadoras a fin de ver la viabilidad de implementar tales propuestas.

El programa

Cabe señalar que inicialmente fueron 98 las propuestas de solución presentadas a Minergy Scouting, las cuales fueron postuladas por 32 empresas proveedoras de doce países de todo el mundo. Aquellas estuvieron dirigidas a 31 de los 39 retos planteados por el sector minero-energético.

Las empresas proveedoras que superen con éxito la fase de matchmaking serán parte de la fase de reconocimiento, en la cual podrán presentar en público su solución -en febrero del 2022- ante las empresas asociadas a la SNMPE.

Cabe recordar que Minergy Scouting es un nuevo programa organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, a través de su comunidad Minergy Connect, en alianza con entidades públicas y privadas y embajadas alrededor del mundo, con la finalidad de conectar a las empresas del sector minero energético que operan en el Perú con potenciales solucionadores de todo el mundo, a fin de resolver los principales desafíos operativos de nuestra industria.

Mira aquí, la relación de empresas clasificadas al matchmaking y su puntuación: https://www.minergyconnect.pe/clasificados/

es_ES