Smart DC, Building the Future: Huawei ayuda a la industria minera a construir centros de datos ecológicos

Compártelo en redes sociales

Con el objetivo global de la neutralidad de carbono, la transformación digital de la industria minera es inminente. Los centros de datos son la base de la transformación digital y su construcción de forma ecológica y confiable es fundamental para la industria minera.

Como parte importante de la infraestructura digital, Huawei continúa desarrollando productos y tecnologías que garantizan soluciones innovadoras. Para abordar los desafíos de los centros de datos tradicionales, como el modo de construcción ineficiente, largos períodos de construcción, alto consumo de energía, operación y mantenimiento difíciles y baja confiabilidad, Huawei se adhiere al concepto de diseño “modular + intelligent” y reconstruye la arquitectura, refrigeración, operación y mantenimiento, así como el suministro de energía para construir centros de datos bajos en carbono, simples, ecológicos, inteligentes y confiables.

Remodelación de la arquitectura: un enfoque modular y prefabricado permite una entrega simplificada. Todos los principales subsistemas se prefabrican y ensamblan en fábricas especializadas y la construcción tipo Lego se realiza en el sitio, lo que reduce los períodos de construcción de 20 meses a 6 meses y garantiza lanzamientos rápidos de servicios. Además, la tasa de ensamblaje de los centros de datos modulares prefabricados alcanza el 97%, reduciendo el requerimiento de agua en la construcción y los desechos de la construcción en un 80%. La tasa de recuperación supera el 80%, reduciendo las emisiones de carbono de la construcción en un 90% y logrando una construcción ecológica durante todo el ciclo de vida.

Remodelación de la refrigeración: la tecnología “digital  iCooling” de Huawei y la solución de refrigeración por evaporación indirecta, que maximiza el uso de la refrigeración natural, reducen el indicador de eficacia del uso de energía (PUE) de los centros de datos entre un 8% y un 15% y ahorra energía eléctrica en más del 20%, ahorro de agua en un 40%.

Remodelación de O&M: Las tecnologías digitales e inteligentes permiten una automatización completa de O&M en los centros de datos, lo que reduce los costos de O&M en aproximadamente un 35%. Además, la gestión refinada e inteligente de la capacidad de los activos mejora la utilización de los recursos en aproximadamente un 20%.

Transformación de la energía: Los sistemas convergentes Powerpod y smartLi UPS proporcionan la mayor eficiencia y densidad de potencia de la industria. Los componentes distribuidos y el suministro eléctrico convergente reducen el área de la fuente de alimentación y el área de distribución en un 30% en comparación con la solución tradicional, logrando un suministro de energía eficiente en todo el rango de carga. Además, los sistemas de distribución y suministro de energía de extremo a extremo ahora se pueden visualizar y administrar. Las tecnologías digitales permiten el mantenimiento predictivo, transformando el mantenimiento pasivo en prevención proactiva y asegurando operaciones confiables del centro de datos.

Con una fuerte innovación y un rendimiento de producto sobresaliente, los productos y soluciones de centros de datos de Huawei se utilizan ampliamente en las industrias de distribución y generación de energía, ISP, gobierno, minería, finanzas, educación, salud, manufactura, servicios y transporte en todo el mundo, ganando un amplio reconocimiento del mercado y clientes. Todas estas tecnologías de vanguardia también allanarán el camino para los centros de datos ecológicos en la industria minera. La construcción de un centro de datos ecológico reducirá las emisiones de carbono, lo que resultará en un importante ahorro de gastos operativos.

Hasta el 30 de junio de 2021, los productos y soluciones de infraestructura de centro de datos de Huawei han ayudado a los clientes a ahorrar 5.600 millones de kWh de energía eléctrica y a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 2.64 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 3.6 millones de árboles. De cara al futuro, Huawei implementará continuamente el concepto de desarrollo verde y sostenible, cooperando con los clientes de la industria a lograr el objetivo de la neutralidad de carbono.

es_ES