Vehículos ligeros autónomos: Cómo la tecnología sin conductor se está filtrando a través de la minería australiana

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Una ventaja potencial indiscutible de los vehículos autónomos es que podrían proporcionar una mayor seguridad, tanto en la carretera como cerca de los sitios mineros. Es probable que el software de vehículos cometa menos errores en comparación con los humanos, lo que significa que la automatización podría disminuir el número de víctimas en las operaciones mineras.

Después de que la empresa minera australiana Fortescue completara su principal proyecto de transporte autónomo en octubre de 2020, una de las conversiones de flota más grandes al transporte autónomo en la industria, la compañía está aumentando sus planes de movilidad futurista con cuatro vehículos Ford Ranger modificados recientemente lanzados.

Si bien el proyecto de transporte autónomo del año pasado amplió la flota de transporte de Fortescue a 183 camiones, la empresa está aportando un valor adicional a la industria minera. Los vehículos ahora se han modernizado con sistemas de automatización de vehículos a bordo para obtener más beneficios.

Fortescue reveló que su equipo de tecnología y autonomía, en colaboración con Ford Australia, modernizó los cuatro Ford Rangers con un sistema de automatización de vehículos a bordo para configurar el servicio de transferencia de equipos sin conductor en el sitio.

Sistemas de automatización de vehículos a bordo

Las modificaciones autónomas se han diseñado para encontrar una solución de transporte para el equipo de mantenimiento móvil de la mina de hierro Christmas Creek, reducir el tiempo y aumentar la seguridad. Los vehículos ligeros autónomos (ALV) eliminan la necesidad de que los instaladores realicen alrededor de 12 000 viajes de ida y vuelta de 28 km al año.

Fortescue fue el primer motor del transporte autónomo y se convirtió en la primera empresa del mundo en implementar el transporte autónomo CAT a escala comercial.

Los Ford Rangers se modernizaron con el sistema de automatización del vehículo a bordo, desarrollado por el equipo de tecnología y autonomía de Fortescue. Ahora cuentan con un sistema de percepción de radar / LiDAR integrado que facilita la detección de obstáculos y su evitación dinámica, una gestión de seguridad independiente completa, un sistema de frenado a prueba de fallos, amplia capacidad de respuesta a los mismos y supervisión del sistema incorporada.

Los ALV se crearon para redefinir el transporte en las operaciones de Fortescue al eliminar la necesidad de que los trabajadores trasladen manualmente el equipo, lo que les permite centrarse en las responsabilidades de mantenimiento, el aumento de la productividad, la flexibilidad del trabajo y la operación segura de los activos.

Dentro de los vehículos ligeros autónomos y los esfuerzos comunitarios de Fortescue

Si bien los ALV tienen una carretera dedicada al servicio de transporte, la directora ejecutiva de Fortescue, Elizabeth Gaines, deja en claro que también tienen una variedad de mecanismos de seguridad adicionales, incluida la “capacidad para evitar colisiones, por medio de sensores integrados y procedimientos lógicos” para para prevenir incidentes.

Para demostrar su seguridad, Fortescue tiene camiones operando en sus operaciones mineras en la región australiana de Pilbara, que ya han viajado de forma segura por más de 60 millones de kilómetros.

“Para poner esto en contexto, nuestra flota autónoma ha recorrido una distancia equivalente a 78 viajes a la luna y viceversa, sin un conductor al volante”, explica Gaines.

Como parte de su colaboración, Ford Australia brindó asistencia para personalizar los vehículos, según las especificaciones de Fortescue, para el servicio de transferencia de equipos. Fortescue y Ford continúan trabajando juntos para mejorar aún más la capacidad en esta área, enfocándose en la reducción de costos y el aumento de la confiabilidad.

En los últimos años, Fortescue no solo ha trabajado junto con empresas de ideas afines, sino que también ha buscado crear un compromiso comunitario y respaldar a los propietarios tradicionales de la tierra donde se encuentra el proyecto Iron Bridge Magnetite de la empresa. Por esta razón, en enero de 2021, Fortescue otorgó más de A $ 13 millones en nuevos contratos a las empresas aborígenes Jukawalyi Resources y Yulu Joint Venture.

La sostenibilidad futura y el éxito continuo de Jukawalyi serán respaldados aún más, con Fortescue actuando como garante para la compra de los vehículos, a través de la facilidad de arrendamiento garantizada de Fortescue con el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda.

Esperanzas para el futuro

El proyecto no solo tiene importancia para las principales operaciones mineras, sino que también brinda oportunidades para el desarrollo de habilidades, lo que permite a los miembros del equipo avanzar en su capacidad de automatización interna.

“Desde el principio, Fortescue ha estado a la vanguardia de la innovación en la industria minera, respaldado por nuestro valor de generar ideas”, dice Gaines. “Es este enfoque en la tecnología y la innovación lo que ha impulsado nuestro desempeño operativo y posición de costos líderes en la industria”.

El director ejecutivo también admite que el proyecto ALV ofrece una posibilidad significativa de capacidad de automatización para aprovechar su programa de sistema de transporte autónomo existente, que ha demostrado “mejoras de productividad y eficiencia para el negocio”.

De cara al futuro, Fortescue espera que el despliegue exitoso de los ALV en Christmas Creeks le permita implementar soluciones similares en otros sitios operativos. Si tiene éxito, este ensayo podría brindar a la empresa la oportunidad de implementar un sistema similar en sus otros sitios operativos con miras a mejorar la seguridad, la confianza y la eficiencia.

Gaines concluye que, con la flexibilidad de introducir sistemas similares en otros activos móviles en varias ubicaciones, este proyecto es fundamental para “el futuro de los proyectos de automatización de equipos móviles”.

Fuente: Mining Tecnology

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