Un evento para reflexionar sobre desafíos de la pandemia

Compártelo en redes sociales

La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 ha impactado profundamente en el mundo, tanto a nivel social como económico. Esta situación nos ha exigido apostar más por la creatividad y la innovación. 

Las empresas han obtenido enseñanzas valiosas sobre la salud y el bienestar de sus colaboradores. Asimismo, han dinamizado el uso de la tecnología y de herramientas digitales para varios de sus procesos y en su trabajo diario. De hecho, según una estimación de KPMG, la COVID-19 hizo que las empresas a nivel global gastaran alrededor de US$15.000 millones adicionales a la semana en tecnología durante la primera ola de la pandemia. 

Considerando estos importantes cambios, hace unos días se celebró la Semana de Salud, Seguridad, Medio Ambiente (HSE) y Sostenibilidad 2020. Se trató de un evento que reunió a empleados, contratistas, clientes y socios de Hitachi ABB Power Grids Perú. 

El objetivo de este evento –que se realizó del 30 de noviembre hasta 4 de diciembre del 2020– fue reafirmar el compromiso de la empresa con cada uno de los colaboradores en esta época de pandemia, las cuales están resumidas en tres pilares: proteger a nuestra gente, garantizar la continuidad del negocio y prepararnos para la nueva normalidad. 

En el evento se llevaron a cabo conversatorios y talleres virtuales que nos permitieron compartir historias, buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre HSE y sostenibilidad.  “La importancia del sistema inmune”, “Reglas para salvar vidas enfocándonos en las medidas de prevención de la COVID-19”, “Resiliencia en la Salud”, fueron algunos de los nombres de los talleres y conversatorios. Adicionalmente, organizamos el concurso “Hábitos saludables”, el cual incentivó el cumplimiento de protocolos y acciones saludables entre los colaboradores. 

Además de este evento, a lo largo de la pandemia, apostamos por la implementación de diversos protocolos de respuesta para la COVID-19. Creemos firmemente que, a partir de los desafíos que nos ha impuesto la coyuntura, podemos crear oportunidades, salir fortalecidos de la crisis y crear valor social, ambiental y económico para el país. Hitachi ABB Power Grids se preocupa por que cada uno de sus colaboradores, al margen de cuál sea función, sea capaz de conectar su trabajo diario con nuestro propósito: construir un futuro de energía sostenible basado en tecnologías pioneras y digitales. 

Anali Rojas

HSE Country Fiduciary & Specialist

Hitachi ABB Power Grids Perú

es_ES