Acciones solidarias que salvan vidas

Compártelo en redes sociales

Alrededor del mundo, muchas empresas, sin importar su tamaño, origen o modelo de negocio, se han visto afectadas por el coronavirus, ya que este, además de producir una crisis sanitaria, ha provocado una terrible recesión económica. Según el Banco Mundial, la economía global registraría una contracción de 5,2% en 2020. 

Para afrontar esta dura coyuntura, varias compañías han tenido que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) frente a la pandemia: contar con un plan integral de preparación para emergencias elaborado para hacer frente a la crisis sanitaria. En este sentido, desde el inicio de la pandemia, en Hitachi ABB Power Grids Perú hemos desarrollado un “Programa de Prevención y Protección contra la COVID-19”. 

A través de este programa, hemos brindado soporte médico voluntario para los colaboradores y sus familiares directos que hayan sido infectados. El objetivo de esta medida es detectar de manera temprana la enfermedad y controlarla. Con ello, además, buscamos disminuir el riesgo de contagio entre colaboradores, familiares y la ciudadanía.

Otro componente importante de este programa ha sido tomar pruebas rápidas o moleculares a los casos sospechosos. Además, a todos los casos positivos de la enfermedad se le ha brindado asesoría y atención personalizada a domicilio con un médico tratante. Asimismo, a las personas afectadas, les hemos suministrado medicamentos recomendados por las autoridades de salud y siguiendo todos los protocolos sanitarios para su entrega. 

Desde Hitachi ABB Power Grids estamos convencidos de que la implementación de este programa ha sido la respuesta necesaria y oportuna para afrontar la crisis. Sin embargo, es también una muestra del compromiso que tenemos con el país y con todos nuestros stakeholders. Consideramos que esta clase de iniciativas tienen el potencial para ser replicadas en otros entornos de trabajo y por otras organizaciones. La empatía debe ser el ADN de todos los negocios. 

Anali Rojas

HSE Country Fiduciary & Specialist

Hitachi ABB Power Grids Perú

es_ES