5 razones para pertenecer a Minergy Connect – la comunidad del sector minero energético- SNMPE

Compártelo en redes sociales

Son muchos los beneficios que hay cuando se trabaja en comunidad. Agruparse, conversar, dialogar, manifestar puntos de vista, aportar desde la experiencia y conocimiento propio, son actividades de valor intrínsecas de estos espacios de encuentro. Minergy Connect trata justamente de eso: ser una comunidad compuesta por las empresas más importantes del sector minero energético del Perú que abre hoy sus puertas a profesionales, empresas, start ups, academia y emprendedores relacionados a la industria minero energética, con el propósito de desarrollar la industria peruana. A continuación, te presentamos 5 razones para pertenecer a esta comunidad, con la cual podrás conectar y compartir con líderes en innovación tecnológica del sector minero energético del Perú.

Minergy Connect es la comunidad digital del sector minero energético, creada por el Comité de Tecnología e Innovación de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú (SNMPE). Desde hace 10 años,  el Comité ha sido un espacio para discutir y promoveer la cultura de la innovación en el sector minero energético en el Perú y hoy da un paso mas adelante y se convierte en una plataforma abierta que busca acercar nuestro sector a los demás actores del ecosistema en la industria extractiva (startups, proveedores, academia, etc) para crear conocimiento colectivo y oportunidades de desarrollo en beneficio de todos sus miembros.. Múltiples son las razones que invitan a unirse a esta comunidad. Nosotros te destacamos solo 5  que creemos son muy relevantes.

1 GENERA REDES DE ALTO VALOR

Minergy Connect reúne a diversos actores del ecosistema innovador y tecnológico del Perú, con foco en las industrias de energía y minería. Dentro de las entidades que participan de esta comunidad destacamos las empresas socias de nuestro gremio , proveedores de la industria minero energética startups, universidades, centros de investigación y el Estado, por nombrar algunos. Es por esto, que pertenecer a esta comunidad te permitirá relacionarte y estrechar lazos con otros protagonistas de esta importante industria.

2 POSICIÓNATE EN LA INDUSTRIA

Parte del propósito de esta comunidad radica en la colaboración de sus miembros, para la transferencia de conocimiento y experiencias que permitan fomentar la creación de proyectos tecnológicos e innovadores, y por consecuencia aumentar la productividad del sector. Siendo parte de Minergy Connect podrás tener un espacio para compartir tus proyectos y que sea visto por los miembros de nuestra comunidad.

3 ACCEDE A CONTENIDO DE VALOR

A través de sus destacados colaboradores, Minergy Connect busca generar constantemente contenido original de empresas y personas que a través de sus experiencias y reflexiones, permiten inspirar al resto de la comunidad a asumir retos derivados de la Transformación Digital o Industria 4.0 dentro de sus organizaciones, por nombrar algunos. En el sitio web encontrarás un repositorio de artículos sobre tendencias, casos de éxito y editoriales, relacionadas a la innovación y tecnología, que podrían ayudarte a llevar a cabo tus próximos proyectos o resolver problemáticas dentro de tu organización.

Bajo esta misma línea, es importante destacar que este espacio virtual facilita y posibilita la interacción entre los actores de nuestra comunidad. Por ejemplo, las  stratup’s a traves de Minergy Connect pueden ahora identificar rapidamente los desafíos de cada empresa y así proponer soluciones mas aplicables que se ajustan a las necesidades de la industria, creando compromisos laborales en el que pueden beneficiarse ambas partes y compartiendo esta experiencia con el resto de empresas y emprendedores.

4 PARTICIPA DE EVENTOS ESPECIALES

Minergy Connect cuenta con el respaldo de la SNMPE, asociación gremial del sector minero energético, activo articulador de instancias de difusión, aprendizaje y colaboración. A través de esta comunidad podrás entérate de eventos relevantes  con expositores de primer nivel pertenecientes a las empresas más reconocidas de nuestro sector y relacionadas al mismo. Podrás obtener invitaciones a toda actividad relacionada con nuevas tecnologías, innovación empresarial y emprendimiento, entre otros tópicos de interés

5 ENCUENTRA APOYO PARA TUS PROYECTOS

Dentro de Minergy connect contamos con programas como Hackathons,  el Ecosistema de innovación y emprendimiento, ambos programas buscan generar oportunidades para los innovadores y emprendedores del país.

Además mediante sus redes de colaboración, Minergy Connect se perfila como un espacio digital capaz de facilitar interacciones que deriven en la asociatividad entre sus miembros para la articulación de proyectos de tecnología e innovación, con énfasis en el sector minero energético. Siendo parte, conectar con ese socio, cliente o proveedor será mucho más fácil.

En definitiva, Minergy Connect es un espacio pensado para aquellos con espíritu emprendedor y afición a la tecnología, que busquen respuestas para sus desafíos empresariales en la colaboración. Los beneficios que se desprenden son infinitos dado que dependerá de la utilidad que cada miembro le dé a este espacio, el cual sin duda, abrirá múltiples oportunidades para sus diversos actores, lo que potenciará además la industria y por tanto, a nuestro país.

¿Aún no te registras en Minergy Connect? Los beneficios son múltiples y el costo ninguno, haz clic aquí, completa tus datos y ya estarás formando parte de la comunidad sobre tecnología e innovación más importante del sector minero energético del Perú.

es_ES