¿Qué es Minergy Connect?

Compártelo en redes sociales

A consecuencia de los retos orginiados debido a la pandemia Covid-19 y bajo la necesidad de conectar la industria minero energética nacional, se crea Minergy Connect, una comunidad virtual donde el conjunto de empresas mas importantes del sector abre sus puertas a fin de colaborar con todos los actores del ecosistema de innovación del Perú y el mundo a fin de co-crear un conocimiento colectivo que ayude a la modernización de la industria.

Durante los últimos años, la innovación tecnológica ha crecido a pasos agigantados y se ha convertido en un factor protagonista en los negocios y emprendimientos de toda índole, siendo el sector minero energético un claro ejemplo de los beneficios de la tecnología en materias de seguridad, productividad, eficiencia, impacto ambiental, por nombrar algunas. Según un informe de Baker McKenzie, el mercado global de minería inteligente en 2019 se valorizó en la no despreciable suma de USD $6,22 billones, y se espera que alcance los USD $18,57 billones para el 2025 (cerca de un 200% en 6 años).

Pensando en la importancia de la minería en la economía peruana[1] y en todos aquellos con espíritu emprendedor (e intraemprendedor), es que el Comité de Innovación y Tecnología de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (en adelante SNMPE) crea, junto a múltiples y destacados colaboradores, Minergy Connect, una comunidad virtual de profesionales del sector minero energético del Perú, que gira en torno a la innovación y tecnología.

Es evidente que el contexto mundial y nacional actual, fomentaron aún más esta necesidad de permanecer conectados, disponiendo de canales que permitan la comunicación, motivo por el cual se generan espacios como Minergy Connect. 

Aquí se busca ir más allá de las noticias tecnológicas e indicadores de la industria. En esta comunidad, sus integrantes podrán nutrirse con experiencias del sector, de manera de visibilizar lo que se está haciendo en materia de innovación empresarial, y de inspirar a sus participantes a avanzar hacia la industria 4.0, la cual repercute directamente en el sector minero energético y la forma en la que produce, de la manera más eficiente posible, sus bienes y servicios.

Múltiples entidades hacen posible la comunidad digital Minergy Connect, partiendo por su creador, El Comité de Innovación y Tecnología de la SNMPE. Asimismo, ésta cuenta con patrocinadores y auspiciadores líderes en su sector como lo son Movistar Empresas, Huawei, Nokia, MDP, Internexa, Fortinet y SAP. Ellos y un sinfín de protagonistas del ecosistema de innovación y tecnología, compartirán sus experiencias mediante diversos formatos (podcast, artículos, webinars, etc) con la comunidad, generando así contenido de valor que podrán compartir, conversar y discutir, pensando siempre en potenciar el sector minero energético nacional, a través de la colaboración.

Si bien Minergy Connect es una comunidad abierta a todos quienes se interesan por las últimas tendencias tecnológicas e innovación, su foco está dirigido principalmente a profesionales, emprendedores, innovadores, académicos, científicos y entusiastas del sector minero energético, quienes podrán aportar y nutrirse con experiencias.

Todo lo anterior, hacen de Minergy Connect un espacio de gran valor en el cual sus miembros podrán conectarse con valiosas redes de la industria, tener acceso a contenido y experiencias, publicar y enterarse de novedades, tendencias y reportes relevantes, así como opiniones de especialistas. Sus integrantes podrán difundir sus propios proyectos u otros que les interesen y que potencien esta industria clave para la economía, mediante la solución de problemáticas reales acorde al contexto nacional y mundial. Por último, la comunidad tendrá acceso exclusivo a participar de variados eventos o convenciones, relacionadas siempre al desarrollo tecnológico e innovador del sector minero energético del Perú.

Ser parte de la comunidad Minergy Connect es muy sencillo y no tiene ningún costo asociado, basta con entrar al sitio web y registrarse. La invitación está hecha a todos quienes tengan espíritu emprendedor y quieran ser parte del ecosistema de innovación del sector minero energético peruano, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio, aportando con nuevas ideas y aprovechando los beneficios del avance tecnológico.


[1] El sector minero energético es uno de los pilares de la economía Peruana y sus exportaciones, representando aproximadamente un 9% del PIB y considerando que el 58% de sus exportaciones son productos mineros.

es_ES